Para buscar que funcione mejor, el Consejo Ciudadano del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas podría tener reformas para que tenga mayor representación y apoyos a las familias y víctimas, consideró la diputada Hortensia Noroña Quezada, presidenta de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, comentó que evaluarán el tema junto con los integrantes y exintegrantes del organismo ciudadano.
“Que pudiéramos hacer un ejercicio de retroalimentación con las personas que has formado parte de este primer Consejo y pudiéramos establecer alguna modificación, plantear alguna reforma al marco legal para que se pudieran dar algunas adecuaciones y cómo trabajar para que sea un Consejo más fuerte”, adelantó.
La Comisión legislativa de Derechos Humanos concluyó la etapa de entrevistas a diez aspirantes que buscan integrarse al Consejo y ahora deberán elaborar y aprobar el dictamen de elegibles para que el Congreso estatal vote la designación de 6 nuevos consejeros.
El Consejo Ciudadano tiene funciones de consulta para orientar y emitir recomendaciones sobre las acciones y políticas sobre búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco.