Por Diego García
La ex candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, visitó Jalisco para reunirse con miembros de la organización política Confío en México, la cual le brindó su apoyo durante su campaña presidencial.
La ex candidata señaló que tuvieron una elección de estado y que México está en peligro.
“Entonces, sí, luchamos contra una elección de Estado, sí estamos en un riesgo como país, pero toda la clave fue la confrontación que se generó entre los que tienen y los que no tienen y entonces este odio, esta división, pues generó esto que hoy vivimos como país, pues obviamente el trabajador cree que el responsable de sus males es el patrón y pues que se chingue el patrón, ¿no?, o sea, cuando no nos damos cuenta que si le va mal al patrón, le va a mal a todos y que lo que necesitamos es cómo le hacemos para mejorar las condiciones de vida de todas las personas”.
Xóchitl Gálvez, agregó que los partidos políticos con los que participó y que no pertenece, deben de reconocer sus errores, pues parece ser que durante las elecciones no entendieron y perdieron la confianza de los ciudadanos, por lo que deben de hacer un proceso profundo de recuperación.
Agregó, que una de las situaciones que hay que analizar es la división de poderes pues MORENA no quiere contrapesos, un ejemplo en la designación de Mario Delgado como Secretario de Educación.
“Pero este poder ejecutivo no quiere contrapesos, este poder ejecutivo quiere que le aplaudan todo, absolutamente todo; que haya quitado el Seguro Popular, que la educación esté por los suelos, perdimos 10 años en Matemáticas, y ahora ponen a Mario Delgado de Secretario de Educación, porque ellos lo que busca no es educar, ellos lo que buscan es ideologizar”.
Por último, mandó un mensaje a Claudia Delgadillo, para que reconozca de una vez la victoria de Pablo Lemus como Gobernador electo al Gobierno de Jalisco.