Por Elizabeth Rivera Avelar
Los trabajos de rehabilitación del Monumento de los Niños Héroes y de la Escultura a La Patria, en la Glorieta de las y los Desaparecidos se ejecutarán en un plazo de tres meses.
El presidente interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, aseguró que se ejecutarán con diálogo permanente con los colectivos para respetar los mosaicos con la imagen y los datos de las personas desaparecidas, el funcionario municipal pidió a las asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas que respeten los trabajos de obra.
“Nosotros hemos puesto allí las mallas, algunas lonas también indicando y también en lo corto personal del ayuntamiento (diálogo) con los principales líderes de los movimientos para que tengan cuidado y que también nos ayuden para que también ellos mismos se protejan, que respeten, que respeten también a las áreas que ahorita estamos allí interviniendo”, anotó.
Los trabajos de conservación se centrarán en reparar fracturas y la pérdida de piezas de cantera en la escultura. La obra se asignó por un monto de $3,994,589.69 a la empresa Karla Alicia Jáuregui Arreola.