Por Elizabeth Rivera Avelar
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Jalisco, Juan Pablo Colín, se desmarcó de la excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
El dirigente panista hizo patente la falta de comunicación de la dirigencia estatal con respecto a la próxima gira de agradecimiento que tiene planeada Gálvez en Jalisco los días 4 y 5 de julio, poniendo en duda el propósito detrás de esta iniciativa.
“Ni nos ha contactado la señora, no tenemos información, su servidor supo por una nota que iba a venir la señora Xóchitl Gálvez ojalá sea para bien del país que la ex candidata a Presidenta de la República haga algo en un movimiento social que implique bienestar y no solamente algo faccioso o mezquino como armar otro partido político o generar condiciones para sacar algunos espacios. El PAN Jalisco no ha recibido ni una notificación, ni una llamada, ni nada por parte de Xóchitl Gálvez”, manifestó.
Expresó la esperanza de que las acciones de la excandidata presidencial estén dirigidas hacia el bienestar social y no hacia la creación de más divisiones políticas o la búsqueda de intereses personales.
Asimismo, mencionó sus dudas acerca de quién podría estar coordinando la visita de Gálvez, sugiriendo la posibilidad de que sea Salvador Cosío, el líder de la asociación “Confío en México”, reconocido por su interés en formar un nuevo partido con políticos exiliados.
“No sabemos quién le está coordinando, yo creo su hija otra vez. ¿La está coordinando Salvador Cosío? A lo mejor Salvador Cosío otra vez utiliza los partidos políticos, pero bueno Salvador Cosío tiene el éxodo de los políticos, ¿no? Es el exilio de los políticos en su organización, aunque diga que es con la sociedad civil organizada, el señor tiene la intención de hacer un partido político siempre y hace que los exiliados de los partidos políticos estén ahí congregados ¿Y está usando a Xóchitl? Yo creo que la va a usar, no me puede atrever a que esta vez lo va a hacer”, declaró.
En un tono desafiante, Colín declaró que esperan que Gálvez Ruiz se acerque a ellos, pero añadió que si no lo hace, tampoco perderán mucho.
“Lo que yo recibí en comunicación de mi presidente nacional, es que tuvo un diálogo bueno, que tuvo un buen diálogo con ella para construir a futuro; sin embargo, fue precisamente nada más para calmar las aguas en lo que pareciera que era un dimi direte con Marco Cordero”, expuso.
Además, advirtió que no permitirán que el partido PAN sea menospreciado.