Por Rodrigo Rivas Uribe
Aunque el partido está en riesgo de perder el registro, Hagamos buscará acabar con la aplanadora en el Congreso estatal, que haya diálogo constante e impulsar su agenda; señaló Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente estatal del partido.
Durante la entrega de constancias de mayoría a quienes ganaron 11 presidencias municipales y las 3 diputaciones locales, el dirigente partidista llamó quienes ocuparán esos cargos a mejorar la coordinación y trabajar en conjunto.
“Vamos a seguir creciendo como partido, vamos a seguir siendo el partido de Jalisco, vamos a seguir haciendo la diferencia y vamos a seguir siendo el partido que este Estado necesita y se merece”, dijo.
Añadió que el partido acompañará a Claudia Delgadillo hasta las últimas instancias en su luchar por el recuento voto por voto o que se anule la elección por la gubernatura y se repita.
Hagamos, como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ganó las presidencias municipales; en Arandas José Socorro Velázquez, Atengo Carlos Pelayo González; Bolaños Yaniur Vázquez Rosalío; Cihuatlán Jesús Pelayo Flores; Gómez Farías Rosa María Delgadillo Martínez; en Guachinango Viridiana Rodríguez Topete; en San Julián Cristian Martín Hernández García; en San Marcos Laura Alcantar Hernández; en San Martín de Bolaños Concepción Zayas; en Tecolotlán José Preciado Soltero y em Zapotiltic Jorge Silva Sánchez.
Al Congreso estatal llegan Valeria Ávila Gutiérrez por el distrito 20, Tonatiuh Bravo Padilla distrito 11 y Enrique Velázquez por el distrito 18.