Por Rodrigo Rivas Uribe
La alternativa para que no se llegue a la anulación y repetir la elección por la gubernatura es que haya un recuento voto por voto, argumentó Eduardo Almaguer Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado.
“Que, en el juicio de inconformidad para anular esta elección, se está solicitando previo a ello que la autoridad mandate un recuento voto por voto, casilla por casilla. De no ser así seguiremos con este juicio, seguirá este juicio, para anular la elección toda vez que se violaron cuatro principios fundamentales: la certeza, la legalidad, la independencia y la imparcialidad”, expuso.
Almaguer criticó a organismos empresariales y medios de comunicación que dijo han intentado imponer la narrativa de que Pablo Lemus es gobernador electo; reiteró las acusaciones en contra del Instituto Electoral y señaló que el traslado de paquetes electorales fue caótico y criminal.
Enlistó presuntas anomalías como no entregar actas, no aceptar el recuento de votos en todos los distritos, fallas en el sistema, violación en las bodegas distritales y el hostigamiento constante de policías contra integrantes de la coalición.
Los morenistas insisten que los 350 mil votos que no se computaron son mayor a la diferencia que hubo entre Pablo Lemus que sumó un millón 626 mil 941 votos; mientras que Claudia Delgadillo González recibió un millón 440 mil 161 votos.