Por Rodrigo Rivas
Debido a que quedó incompleta en su integración por los cambios generados con el retiro de suplentes y la reincorporación de diputados y diputadas que solicitaron licencia, la Comisión de Gobernación del Congreso Estatal no logró sesionar para desahogar procedimientos relacionados con juicos laborales de los Ayuntamientos de Guadalajara, Tonalá y Tomatlán. Habla la diputada Angela Gómez Ponce, presidenta de la Comisión.
“Se encontraba citada la sesión extraordinaria número 44 de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, sin embargo, la diputada María Elba Bravo Camacho, quien fungía como secretaría de esta Comisión ha dejado su cargo por lo que Comisión no se encuentra debidamente constituida y en tanto no sea designado nuevo integrante no podemos sesionar”, explicó.
Quedaron pendiente por desahogarse y declarar improcedentes las solicitudes de suspensión por 15 días, sin goce de sueldo por juicios laborales que involucraban autoridades municipales correspondientes en 6 casos de Guadalajara, 2 de Tonalá y uno de Tomatlán.
Solamente estaba contemplado un dictamen para declarar procedente el inicio del procedimiento de suspensión contra autoridades municipales de Tonalá derivado del Juicio Laboral 1599/2016.