Por Rodrigo Rivas
Ante la disputa por una regiduría entre la ex emecista y ahora morenista, Cecilia Maribel López Haro y el emecista Armando Aviña Villalobos, el Ayuntamiento de Guadalajara evadió determinar a quién le corresponde ocupar el espacio y en sesión extraordinaria aprobó solicitar al Instituto Electoral del Estado que se pronuncie en el tema. Habla el alcalde interino Francisco Ramírez Salcido.
“Toda vez que este Ayuntamiento no es el órgano competente para dirimir esta controversia y a fin de no vulnerar derechos de personas ninguna, el trámite que se propone es instruir a la sindicatura y a la Secretaría General del Ayuntamiento para que se haga del conocimiento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco esta situación a fin de que sea dicho organismo quien, conforme a sus atribuciones legales y administrativas resuelva lo conducente”, expuso el alcalde en sesión extraordinaria.
La regidora de Morena, Candelaria Ochoa, advirtió que el cabildo incurre en una irregularidad al permitir que Aviña Villalobos continúe ostentándose como regidor.
Por su parte el regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, subrayó que si el cabildo no está correctamente integrado se pueden generar problemas a cualquier resolución legal que tome.
Cecilia López Haro se integró al Ayuntamiento tapatío como regidora por Movimiento Ciudadano, en octubre del año pasado cuando Pablo Lemus solicitó licencia a la Presidencia Municipal. Luego la regidora también pidió licencia para participar en las campañas y fue llamado Armando Aviña para ocupar el lugar que ahora se niega a dejar luego de que López Haro dio por concluida su licencia y pretende reintegrarse al cabildo.