Por Rodrigo Rivas
Que Futuro pierda su registro como partido estatal aún no es un hecho consumado pues los porcentajes de votación podrían modificarse tras las impugnaciones presentas, advirtió Sergio Maravilla García, secretario ejecutivo del partido.
El dirigente partidista sostuvo el proceso electoral estatal estuvo marcado por la falta de certeza y legalidad.
“Lo más probable es que los resultados de estas elecciones puedan tener modificaciones por las distintas impugnaciones que, seguramente estarán resolviendo los tribunales electorales en las siguientes semanas y meses; por lo que los porcentajes finales de la votación de Futuro aún no son definitivos. Lamentablemente el proceso electoral que hemos vivido en Jalisco ha estado marcado por la ilegalidad, por la parcialidad y por la falta de certeza, por lo que habrá que esperar que todos estos juicios se resuelvan”, expuso.
Añadió que comenzarán un proceso de diálogo con la militancia para definir el futuro del partido y establecer cuáles serán los siguientes pasos que darán.
Mantener el registro le da al partido acceso a recursos estatales, por ejemplo, este año recibieron 50 millones de pesos de presupuesto.
El partido Futuro obtuvo su registro como partido estatal en 2020, en la elección intermedia obtuvo el 4% de la votación por diputaciones, alanzando un curul plurinominal en el Congreso estatal y gano el municipio de Tamazula.