Por Rodrigo Rivas
El proceso de entrega recepción entre la actual Legislatura estatal y la Legislatura 64, que inicia en noviembre, debe darse sin contratiempos y conforme marca la ley, afirmó Claudia Murguía, presidenta de la Mesa Directiva; explicó que el órgano interno de control será el encargado de realizar el procedimiento, que incluirá convocar a una representación de los próximos grupos parlamentarios para conformar una comisión de transición.
“Cada grupo parlamentario tendrá su representante y sobre todo el tema queda en manos de la Contraloría, entonces será una transición como cualquier otra, en tema de entrega, cada grupo presentará a su representante y los trabajos que oficina por oficina y dependencia por dependencia que son parte del Congreso se hacen. Es un proceso ordinario que se hace Legislatura tras Legislatura”, dijo.
Añadió que los procesos de impugnación que se presenten no afectan el proceso de entrega recepción que deberá emprenderse formalmente a partir de septiembre con la participación de la Comisión Legislativa de Administración.