Un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra de la conductora mexicana, Inés Gómez Mont, este jueves 26 de enero.
Esta orden fue emitida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur con el objetivo de que la conductora no pueda seguir su proceso en libertad.
De acuerdo con el diario Reforma, Gómez Mont intentó defenderse tramitando un amparo ante el Juez Décimo Primero de Distrito. Sin embargo, este le negó la protección, sosteniendo la orden de aprehensión.
Esta nueva orden de aprehensión fue otorgada por un presunto fraude fiscal que ocurrió en 2017 al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y constaría de 3 millones 631 mil pesos.
Por su parte la conductora reapareció en redes sociales para desmentir que un juez dictó prisión preventiva como lo reportó el diario y a través de un comunicado explicó que la información “es falsa” y “ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales”.