Por Rodrigo Rivas
Luego de permanecer meses paralizadas, el Congreso del Estado declaró desiertas las convocatorias para designar tres magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa.
A la par se avaló emitir nuevas convocatorias para desahogar los procesos de designación. Habla Fabiola Cuan Ramírez, diputada integrante de la Comisión de Seguridad y Justicia.
“Se declara desierta la convocatoria para ocupar dos vacantes a magistradas de la Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco. 3.2 mediante el cual se declaran desiertas las convocatorias para ocupar una magistratura vacante, con motivo de la apertura de la séptima sala unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco”, dijo.
Al comienzo de la sesión extraordinaria de pleno, la bancada de Movimiento Ciudadano tomó la presidencia de la Mesa Directiva y amagaron con modificar un acuerdo legislativo para quitarle la presidencia a la panista Claudia Murguía Torres. El asunto caldeó los ánimos entre legisladoras que disputaban la silla de la presidencia y se declaró un receso tras el cual el incidente no pasó a mayores.