Por Rodrigo Rivas Uribe
Morena no va a negociar el resultado de la elección por la gubernatura de Jalisco y defiende la voluntad expresada en las urnas, sostuvo el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, luego de que dirigentes emecistas hicieron llamados públicos a que se les reconozca el gane por la gubernatura.
“En la narrativa publica dicen que, oye ya ganaron mucho, ya déjennos robar aquí tantito; la voluntad de pueblo de Jalisco no se negocia; vamos a defender todos y cada uno de los votos y estamos seguros de que nos va a llevar al triunfo”, comentó.
Delgado Carrillo subrayó que cuando termine el recuento distrital van a determinar la estrategia jurídica que seguirán.
Cuestionado sobre porque la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, no está en la misma sintonía de desconocer que Movimiento Ciudadano haya ganado en Jalisco, el dirigente Morenista argumentó que la próxima presidenta mantiene una postura institucional con lo informado oficialmente por la autoridad electoral.
Añadió que ya concluyeron los conteos en los distritos 13 de Tlaquepaque y en el 14 de Tlajomulco; en el primero habrá recuento total porque hay diferencia de menos de un punto porcentual. En el distrito de Tlajomulco afirma que Morena ganó en la elección por la gubernatura.