Por Rodrigo Rivas Uribe
Luego de reiterar argumentos como que les faltan más de millón de boletas, insistir en las críticas al Instituto Electoral del Estado y a las fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares; Claudia Delgadillo González, candidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseveró que en Jalisco se fraguó una elección de estado y fraude orquestado por el gobernador Enrique Alfaro y la presidenta del Instituto Electoral Paula Ramírez.
“Que fue este tema fraguado de una manera muy dolosa, con mucho tiempo; donde ellos estuvieron preparando este gran fraude que nos quieren hacer”, acusó.
En su intervención, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, matizó la postura de su candidata y dijo que por el momento no se puede hablar de fraude.
“No vamos a hablar de fraude hasta que tengamos la totalidad de los votos porque estamos seguros de que ganamos la elección. Estamos pidiendo que haya un recuento transparente de las actas y de las casillas”, precisó.
Los morenistas negaron que hayan incurrido en actos de violencia a las afueras de los consejos municipales y distritales. Mario Delgado argumentó que altercado afuera del consejo del distrito 10 fue producto de la desesperación de sus simpatizantes que vieron como sacaban boletas.
El dirigente morenista se dirigió a los empresarios de Jalisco y sostuvo que es falso que Morena haya violentado el proceso y dijo que quien lo ha violentado en el Instituto Electoral. Refirió que no se irá de Jalisco hasta que se haga el recuento de votos y Claudia Delgadillo tenga la constancia de mayoría.