José María Martínez, candidato a Guadalajara por la coalición Sigamos Haciendo Historia, señaló inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) asuma el control del proceso.
En un comunicado, se refirió que han detectado “diversos” errores en la captura de actas del programa, además de caídas del sistema y advierten que han observado una tendencia a favorecer a Movimiento Ciudadano (MC).
“Se podría presumir manipulación de datos, pues en el PREP se contabilizan más votos para el partido naranja que de los que realmente se registraron en las propias actas a su favor”, planteó.
También se refirió que detectaron hasta 500 votos de diferencia para beneficiar a MC; que en el PREP hay casillas anuladas teniendo como criterio que hay actas ilegibles, cuando sí aparecen como legibles; y que hay dos tipos de boletas con datos diferentes.
Subrayan que 374 casillas han sido invalidadas, lo que afirman implica 120 mil votos no considerados.
También denunció hostigamiento de la Policía de Guadalajara contra integrantes de Morena, que les han obstaculizado llevar alimentos a representantes de casillas o movilizar actas.