Por Elizabeth Rivera Avelar
El candidato a la reelección por la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), Juan José Frangie Saade, dijo que fortalecerá la seguridad pública y la lucha contra la desigualdad como ejes principales de su segunda etapa como alcalde zapopano.
“La seguridad, pero recordemos que la seguridad tiene que ir acompañada de arreglar el tejido social y también se está reforzando. Ustedes acaban de ver que la Presidenta entregó patrullas nuevas y ahí vienen nuevas patrullas, nuevos elementos, nueva tecnología con el stand de tiro, el centro de capacitación para los policías y bueno, todo esto vamos a seguir invirtiendo en equipo, pero parejo a ello, la parte del tejido social que es muy importante, podrás tener, si fueran patrullas y soldados estaría bien fácil”, apuntó.
Frangie Saade descartó realizar acciones de revancha contra sus adversarios políticos.
Frangie Saade aseguró que brindará un trato personalizado a las familias víctimas de desapariciones, atendiendo personalmente a los afectados y colectivos involucrados para trabajar en conjunto hacia un Jalisco más seguro. “Voy a recibir a las familias y colectivos, ofreciendo un trato humanitario, respetuoso y enfocado en obtener resultados”, afirmó.
También se refirió a la situación actual de seguridad en Zapopan, subrayó que dará prioridad a proyectos que buscan reforzar las capacidades de las fuerzas de seguridad y mejorar la infraestructura destinada a la protección ciudadana. En sus palabras: “La seguridad es un desafío que enfrentaremos con determinación, buscando siempre el bienestar de la comunidad”.
Frangie Saade sostuvo que la victoria está basada tanto en el apoyo a Movimiento Ciudadano como en el descontento hacia Morena. “La gente en Jalisco valoró la experiencia y los perfiles individuales de los candidatos. Nuestro triunfo refleja un reconocimiento a nuestro trabajo y propuestas”, expresó.
Respecto a la continuidad en su equipo de trabajo, el candidato señaló que, aunque habrá algunos ajustes, la mayor parte del equipo permanecerá. “Tengo un gran equipo y estamos listos para seguir avanzando”, comentó.
Finalmente, Frangie Saade indicó que, en caso de confirmarse la victoria, no repetirá acciones de venganza política y mantendrá una relación respetuosa y de diálogo con todos los actores involucrados, subrayó que mantendrá un enfoque en resultados y en el bienestar de la comunidad zapopana.