Por Rodrigo Rivas
Aunque afirma que la coalición Sigamos Haciendo Historia aventaja en las preferencias electorales en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, consideró que la jornada del 2 de junio será una lucha de estructuras. El aspirante a senador de Morena y sus aliados no descartó que la elección local termine judicializada y sostuvo que Pablo Lemus habló del asunto en el debate para victimizarse.
“Verdaderamente este proceso electoral sigue arriba Morena, está cerrado, pero sí creo que esto va a ser un tema de lucha de estructuras. Debimos de haber llegado con 15 o 16 puntos (de ventaja) para poder tener la tranquilidad de que no les alcance toda la operación que ellos puedan hacer”, apuntó.
Cuestionado sobre por qué no han prosperado ninguna de las denuncias que presentaron durante todo el proceso electoral, Lomelí lo atribuyó a que órganos, como el Instituto Electoral del Estado, han sido omisos para proteger intereses de los emecistas.
El morenista subrayó en que deberán estar vigilantes para que no haya nada que enturbie la elección y que la decisión de los jaliscienses sea respetada.