Por Rodrigo Rivas
Por la ineficiencia en el servicio de agua potable, morenistas realizaron la clausura simbólica de las instalaciones del Siapa en Guadalajara.
Integrantes de la planilla a Guadalajara de la coalición Sigamos Haciendo Historia colocaron una lona con la leyenda “clausurado por su ineficiencia y llevar agua puerca a Guadalajara. Señalaron la ineptitud de los directivos para conducir el Siapa y denunciaron negligencia para atender las fugas y dar mantenimiento a la red de agua potable.
Megan Nicole Ahedo Tellez, candidata a regidora en la planilla de la coalición, recriminó que el organismo ha fallado, aunque cuenta con más de 5 mil millones de pesos de presupuesto.
“Hoy cerramos simbólicamente el SIAPA y protestamos por su ineptitud para cumplir con su obligación de proporcionarnos el líquido vital, han inflado la nómina, pero no pueden distribuir el agua, siempre tienen justificaciones para su ineficiencia; la realidad es que los tapatíos padecemos por su culpa y el gobierno no está garantizándonos el principal de los servicios, el agua es un derecho humano, sin agua no hay vida y parece que es lo que ellos quieren”, señaló en un comunicado.