• Vie. Nov 22nd, 2024

Pide José María Martínez a MC frenar “guerra sucia”

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José María Martínez, se deslindó de los señalamientos en su contra hechos por Movimiento Ciudadano.

Tras las acusaciones de que un operador político de su equipo agredió a un brigadista emecista, el aspirante refirió, vía un comunicado, que los naranjas están desesperados y que sólo buscan manchar su nombre y distraer de sus fallas como gobierno.

“No voy a caer en provocaciones porque mi convicción es y será siempre la de trabajar en paz y por la paz, sobre todo por la grave realidad en la que viven los tapatíos debido a sus gobiernos ciudadanos los últimos casi diez años. Sin embargo, si pido un alto a la mentira y sobre todo a esta guerra sucia, a esta guerra negra”, expuso en el comunicado.

Denunció que el senador emecista Clemente Castañeda y todos los emecistas se han dedicado a jugar sucio y a ensuciar el proceso electoral; subrayó que han recurrido a prácticas como el montaje, a la violencia y a aprovecharse del dolor de otros.

El candidato de Morena y sus aliados reiteró el llamado a los emecistas a que dejen de manchar su nombre con acusaciones falsas y a que no busquen crear miedo e incertidumbre en el proceso electoral.

“Hago un llamado a la paz y a la civilidad. Siempre condenaré cualquier acto de violencia, por lo que pido, por el bien de la democracia, que todos se conduzcan con apego a las reglas y respeto hacia con la ciudadanía que saldrá a votar este dos de junio. Nosotros seguimos con la determinación de lograr el cambio para Guadalajara. Porque quiero que todas las personas vivan mejor, en paz y con bienestar”, concluyó en el comunicado.  

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero