Por Elizabeth Rivera Avelar
Diego “N”, el presunto agresor de un brigadista del partido Movimiento Ciudadano (MC) que está hospitalizado por las lesiones que sufrió con palos y porque lo obligaron a beber pintura, es operador político en el distrito 9 del candidato a alcalde de Guadalajara por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Chema Martínez, denunció el senador Clemente Castañeda.
“El señor empezó diciendo que todo esto era un montaje y hoy lo que hay es evidencia y lamentablemente uno de nuestros brigadistas se debate entre la vida y la muerte, como que para que fuera montaje es un golpe de realidad bastante fuerte. Segundo, que el confeso, el delincuente confeso está en este momento siendo procesado, está la audiencia de imputación y nosotros esperamos que el tipo pague por sus actos en donde debe estar, en prisión, está acusado de tentativa de homicidio y por lo tanto, le exigimos al señor Chema Martínez que deje de mentir, que dé la cara, que saque a sus delincuentes del proceso electoral”, declaró.
El político naranja sostiene que Chema Martínez está mintiendo o encubriendo a quien pertenece a su círculo más cercano; asevera que Diego ‘N’ tiene antecedentes penales y trabajó como auxiliar de justicia cuando Martínez fue Senador por Jalisco y en el momento que tenía más influencia en el Poder Judicial.
El Senador Castañeda y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, José Manuel Romo Parra, presentaron videos y fotografías, que aseguran prueban la estrecha relación entre el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara y Diego “N”.
Movimiento Ciudadano exigió que Chema Martínez “saque a sus delincuentes del proceso electoral” y deje de mentir y que dé la cara además de aportar todos los elementos necesarios a la autoridad correspondiente para que se haga justicia por esa lesión o de lo contrario será cómplice de tentativa de homicidio.
Sin embargo, Clemente Castañeda fue evasivo cuando se le preguntó si ya se había presentado una denuncia penal por ese asunto, solo dijo que ese caso se tiene que perseguir de oficio.