Por Rodrigo Rivas Uribe
El problema del agua en Jalisco no es responsabilidad del Gobierno Federal ni de la de Comisión Federal de Electricidad, echarles la culpa es desinformar y no querer asumir la responsabilidad, aseguró Carlos Lomelí Bolaños, candidato a senador de la coalición Sigamos Haciendo Historia; sostuvo que la actual administración estatal ha realizado una mala gestión y que el Siapa no ha cumplido con sus funciones.
“El verdadero origen de esta crisis es la incompetencia, la irresponsabilidad, la negligencia y la falta de visión del gobierno estatal, encabezado por Movimiento Ciudadano y su administración. Desde el inicio de su gestión hemos visto un serie de decisiones erróneas”, dijo.
Añadió que el único proyecto hidráulico que ha prosperado, por el respaldo del Gobierno Federal, es la conclusión de la presa El Zapotillo y la conexión con las presas El Salto, La Red, Calderón.
Lomelí Bolaños acusó en las colonias afectadas por los cortes de agua brigadas de Movimiento Ciudadano han repartido volantes para buscar responsabilizar a Morena.
El aspirante al Senado aseveró que se debe auditar y reestructurar al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) para que cumpla con sus funciones y se garantice el derecho humano de acceso al agua de calidad.