Por Rodrigo Rivas
Retiro de propaganda, amenazas a funcionarios públicos e intimidación a sus brigadistas, fueron algunos de los señalamientos hechos por candidatas y candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia a presidencias municipales del Área Metropolitana de Guadalajara.
En un pronunciamiento hecho en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Pedro Kumamoto Aguilar llamó a la civilidad a todas las fuerzas políticas y acusó a Movimiento Ciudadano de buscar generar un ambiente de crispación.
“Llamamos a cada una de las personas, a cada una de las fuerzas políticas a comportarnos de manera ética; lo que nos estamos enfrentando el día de hoy es que Movimiento Ciudadano está intentando generar un ambiente de crispación, de violencia e inequidad y no lo podemos permitir. En su desesperación por darse cuenta que las y los jaliscienses quieren el cambio están propiciando la guerra sucia, están utilizando los recursos que son de todas y de todos para mentir”, dijo.
Por su parte, José María Martínez, aspirante morenista a Guadalajara, denunció que en algunas colonias y estaciones del tren eléctrico se entregaron volantes que simulando una ficha de búsqueda con su cara; acusó a la emecista Verónica Delgadillo de burlarse de un tema sensible como la desaparición forzada de personas.