Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras reiterar las acusaciones de que el Instituto Electoral del Estado actúa con parcialidad a favor de Movimiento Ciudadano, el candidato al Senado de la coalición, Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños, anunció que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que sancione a los consejeros electorales.
Lomelí aseveró que el Instituto ha dado señales de servilismo a favor de los emecistas y como ejemplo señaló que intentaron cuidarle las espaldas a Pablo Lemus al editar la parte del pasado debate por la gubernatura en la que aspirante emecista violentó a las candidatas.
“Exigimos que los consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana no sigan al frente de este Instituto, haremos una petición formal para que el Consejo General del INE tome medidas pertinentes sobre los consejeros locales del IEPC, ya sea que penalice conductas que atenten contra la independencia y su imparcialidad”, dijo.
Lomelí Bolaños añadió que la parcialidad del Instituto local pone en riesgo los resultados de la elección estatal.
Los morenistas insistieron que a menos de un mes de la elección siguen adelante en las preferencias electorales y que cada vez está más cerca que Jalisco tenga un gobierno que se preocupe por el pueblo.