Por Rodrigo Rivas
A pesar de que las actividades en el Congreso Estatal se encuentran semiparalizadas, fue colocada una nueva cubierta en el patio central del edificio del Poder Legislativo, que sustituyó la malla sombra que lo cubría.
El secretario general del Congreso, Tomás Figueroa Padilla, informó que la nueva cubierta estaba contemplada en el proyecto de rehabilitación del edificio aprobado desde el año 2022 con una bolsa de 25 millones de pesos.
“Los arquitectos del INAH fue el proyecto que nos aprobaron, faltan algunas adecuaciones y que se fue a una tercera parte del costo ahorita tenemos que fueron 950 mil pesos más IVA, un total de un millón 178 mil pesos, es decir a una tercera parte del costo que se tenía”, detalló.
Añadió que se descartó el proyecto original que era colocar un techo retráctil porque implicaba modificaciones al edificio que no fueron autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia; que además era tres veces más costo.
Sobre la cubierta colocada, el secretario detalló que tiene garantía de 15 años, tiene sistema de operación a control remoto y sistema motorizado para extenderse y replegarse.