Confirma el gobierno del estado, que cerca de las 2:30 de la madrugada de este miércoles terminaron los trabajos para recuperar los cuerpos de una mujer y un menor de edad que quedaron sepultados en los escombros tras la explosión que se registró la tarde noche del martes en la colonia la Magueyera, en el municipio de La Barca, Jalisco.
De acuerdo con Protección Civil estatal, después de varias horas de búsqueda por parte del Grupo USAR Jalisco con ayuda de los binomios caninos, se descartó la presencia de alguna otra persona que pudiera haber quedado entre los escombros.
Hasta el momento y como resultado de la explosión, fueron cinco las casas aledañas las que resultaron con daños estructurales, dos de ellas con daño total y tres con daño parcial, 20 casas más continúan evacuadas a manera de prevención en tanto no terminen los trabajos periciales por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En el Hospital Regional de La Barca continúan siendo atendidos un hombre y una mujer de 32 años, esta última con un estado de salud reservado.
La dependencia agrega que este miércoles, continuarán los trabajos de inspección por parte de los oficiales para descartar daños en algún otro inmueble que pudiera verse afectado por la explosión, mientras la Fiscalía del estado sigue con sus investigaciones.
HAREMY REYES