Por Rodrigo Rivas
Al cerrar su periodo al frente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, el diputado Fernando Martínez Guerrero, presentó informe de actividades al frente de la presidencia del Poder Legislativo estatal; presumió que, a pesar de las diferencias entre los partidos, prevalecieron las coincidencias que permitieron sacar temas adelante como el presupuesto estatal y la reforma para dar presupuesto constitucional a la Universidad de Guadalajara.
“Que cuando se entiende que, podrá haber diferencias pero puede haber grandes coincidencias, las cosas salen adelante y salen a flote; lo importante de este Congreso, y en estos seis meses que tuve la oportunidad de estar, es haber podido trabajar por tener siempre la visión de tener coincidencias, podrían existir diferencias pero siempre se buscó el punto más importante, la coincidencia, por el bien de las y los jaliscienses”, comentó.
El legislador emecista detalló que el último semestre diputadas y diputados presentaron en total 111 iniciativas en 27 sesiones de pleno.
Además, de 11 propuestas remitidas por el titular del gobierno estatal, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra y el magistrado José Luis Gutiérrez Miranda.
Por otra parte, en sesión extraordinaria rindió protesta como diputada suplente, Diana Asencio Flores, que se incorpora a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano.