En una agresión directa a balazos, fue asesinado el Comisario Jefe de Supervisión General de la Secretaría de Seguridad del Estado, Gerardo Daniel Insúa Casao.
Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche del sábado entre las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín; en la colonia Real del Valle en el municipio de Tlajomulco. El comisario estaba en un comercio de venta de helados acompañado de familiares, cuando sujetos desconocidos lo agredieron.
Vía redes sociales, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, refirió que el comandante fue asesinado por un grupo de criminales.
“A su familia, seres queridos y a la corporación, mis más sinceras condolencias, cuentan con el apoyo de un servidor y de este gobierno. No estarán solos. Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontento de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad Jalisco y de todas las dependencias encargadas de devolver la tranquilidad a los jaliscienses”, escribió.
El titular del Poder Ejecutivo añadió que los criminales no se van a salir con la suya y que van a pagar con todas las de la ley. Aseveró que por la memoria del comisario y por cada oficial al que le han arrebatado la vida, no van a retroceder.
Según datos de la Asociación Civil Causa en Común, con este caso, suman 4 policías asesinados en Jalisco este año. El año pasado se registraron 24 homicidios de elementos de corporaciones policiacas.