• Vie. Nov 22nd, 2024

Fueron evacuados estudiantes y docentes de un Centro Universitario, en Guadalajara

Por Vicente Torres Alfaro

Estudiantes pertenecientes a un Centro Universitario, ubicado sobre la Avenida Enrique Díaz de León y Morelos, fueron evacuados tras un fuerte olor amoniaco.

Aparentemente la combinación de ácido muriático,  cloro y agua, el uno de los baños del segundo nivel generó gases en el ambiente, los cuales empezaron a molestar a todo el personal y alumnos.

Hasta ese punto solicitaron la presencia de elementos de protección civil y bomberos del municipio de Guadalajara, al igual que la unidad de sección de monitoreo del SIAPA.

“Ácido, ácido o muriático,  cuando arribamos al lugar efectivamente por parte del personal de intendencia, vaciaron lo que es en el drenaje para destapar, aproximadamente medio litro de ácido muriático, lo cual hace reacción posiblemente con algún otro material que haya habido allí en el lugar, se formó una pequeña nube y algo molesto para los estudiantes, porque se tuvieron que evacuar 235 estudiantes en conjunto con los profesores” dijo, Federico Jiménez de Protección Civil.

Después de neutralizar el olor, los estudiantes y docentes pudieron reingresar a las instalaciones sin correr riesgo alguno.