Regidores de Morena en Guadalajara denunciaron afectaciones a vecinos por el uso de un predio en la colonia La Nogalera como planta de transferencia de basura de la empresa Caabsa.
Carlos Lomelí Bolaños, líder de la fracción edilicia, anunció que realizan una investigación sobre el cambio de uso del terreno; recordó que el predio fue donado por Pemex luego de las explosiones del 22 de abril de 1992 para que fuera destinado a ser un área verde. Señaló que los vecinos están inconformes con el cambio y ya padecen los efectos de que se use como planta de transferencia de basura.
“Es el reclamo de los ciudadanos de la colonia La Nogalera, que ya el olor lastima mucho a sus niños, a los habitantes de la zona. La lucha de ellos será nuestra lucha. Ellos tienen temor, como cualquier ciudadano”, dijo.
Por su parte la regidora Candelaria Ochoa exigió que no haya más venta de propiedades municipales a particulares para la construcción de desarrollos inmobiliarios. Señaló el caso de un terreno en avenida Las Rosas 1297 donde se construyen dos torres habitacionales; sostuvo que el municipio sólo recibió 31.9 millones, aunque se había acordado pago de 42.6 millones.
La regidora advirtió incumplimiento de la empresa en una inversión para la rehabilitación del Parque de Las Estrellas.
Rodrigo Rivas