Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Citlali Amaya, Sigamos Haciendo Historia, Laura Imelda Pérez y Fuerza y Corazón, Efraín Cortés debatieron sus propuestas rumbo a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque.
La candidata de MC, Citlali Amaya basó sus argumentos en sus acciones de gobierno como el programa Negocios Seguros con 200 botones conectados con el C4, la intervención en el polígono del Cerro del 4, la intervención en el 85 por ciento de las escuelas, el Centro Universitario de Tlaquepaque, y propuso extender el programa Pueblo Mágico hasta San Martín de las Flores.
Además, se dedicó a señalar a Laura Imelda Pérez Segura por ser amiga de los Barba y que como diputada federal no consiguió un solo peso de apoyo para Tlaquepaque.
En su turno, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Laura Imelda Pérez señaló que la mafia naranja lleva nueve años gobernando este municipio, llenándolo de corrupción, infando la nómina con aviadores y amigos y obras públicas asignadas de manera directa,
Pérez Segura se comprometió a duplicar el número de árboles en este municipio, construir un cablebús que conecte con el Cerro del 4, instalar módulos de policía en todas las colonias, exigir al SIAPA que mejore la calidad del agua y no permitir que se haga negocio con los servicios públicos.
Finalmente, el abanderado de Fuerza y Corazón, Efraín Cortés se comprometió a realizar una reingeniería total de la administración porque hay demasiados burócratas de oficina, ampliar el horario de atención y realizar gestiones para la construcción de un Hospital Civil para San Pedro Tlaquepaque
El candidato del PRI, PAN y PRD dijo que es indispensable atender la salud mental, por lo que llevará psicólogos a todas las escuelas y los centros de salud para que sea un servicio gratuito y garantizado para todos los habitantes.
Poco después del encuentro entre los aspirantes ocurrió un hecho lamentable, simpatizantes de Movimiento Ciudadano y Morena protagonizaron una violenta gresca que concluyó con algunas personas lesionadas.
La policía municipal de Zapopan brilló por su ausencia, no tomaron acciones preventivas, de manera que no impidieron que los grupos estuvieran cerca, ni tampoco acudieron cuando comenzaron los golpes.
En redes sociales comenzaron a aparecer videos donde se vio a un grupo de hombres con playeras naranjas pateando a otro que ya estaba en el piso, o cómo a otro le estrellaron una botella en la cabeza.
Estos hechos violentos han sido duramente criticados porque hasta el momento las campañas se Jalisco se habían mantenido relativamente libres de situaciones así.