Por Rodrigo Rivas
Empleados del gobierno municipal de Zapopan son presionados para realizar actividades de campaña en favor del emecista Juan José Frangie Saade, denunció el partido Futuro.
La diputada Susana de la Rosa Hernández, presentó testimonios de cuatro servidores públicos que afirmaron fueron presionados o despedidos por rechazar acudir a las labores proselitistas.
“Estos testimonios nos dejan ver con mucha claridad la manera en que Movimiento Ciudadano está usando al gobierno municipal de Zapopan para sumar apoyos a su campaña utilizando despidos injustificados para presionar y generar miedo en los servidores públicos municipales”, denunció.
Entre quienes denunciaron están Karime Sofía Ramos Figueroa, que laboraba en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, dijo fue despedida por negarse a pegar calcas a los automóviles. Denunció que también se despidió a su esposo Edgar Camacho, que laboraba como paramédico en Servicios Médicos Municipales.
Otros trabajadores que denunciaron presiones fueron Imelda Hernández, empleada de la Cruz Verde y Enciso Lozano elemento de la policía municipal.
Añadieron que también hay casos de presiones a comerciantes que habrían sido amenazados con represalias si no respaldan la campaña política de Juan José Frangie.
Los trabajadores comentaron que han presentado denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, autoridades electorales y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.