Durante la jornada del domingo Diana González, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Guadalajara arrancó compaña con una visita al Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, la aspirante convivió con locatarios y visitantes de este icónico barrio tapatío y abordó con ellos la problemática de la seguridad.
“Guadalajara está más insegura y abandonada que nunca, las iniciales del partido que mal gobierna la perla tapatía describe en dos palabras lo que significa su forma de gobernar, MC es igual a mucha corrupción, M de mucha y C de corrupción, qué decir de MORENA que desde que llegó al gobierno federal quitó todos los apoyos a los municipios, debilitó a los estados y los municipios.”
En el lugar, sostuvo un encuentro con comerciantes y locatarios quienes le hicieron saber las principales necesidades que requieren para trabajar en un mercado seguro, limpio y con orden en beneficio de los miles de visitantes que reciben al año.
Posteriormente la candidata y su equipo de trabajo participaron con alegría y entusiasmo en una dinámica de baile al ritmo de “No rompas más, mi pobre corazón”, en alusión a que Movimiento Ciudadano y Morena le han roto el corazón y la madre a Guadalajara.
Diana González recalcó que su arranque de campaña no fue a través de un mitin donde la mayoría de los candidatos obligan y condicionan la presencia de gente que no va por su propia voluntad sino “acarreados” por una dádiva o por la presión de la nómina.
La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, dijo que conoce las principales necesidades que demandan los tapatíos por lo que su campaña se basará en buscar soluciones viables en beneficio de las mayorías.
“El tema de la inseguridad nos está, ahora sí que matando a todos, no nos dejan vivir en paz, vivir tranquilos; todas las mamás y papás tenemos miedo de que nuestros hijos no vuelvan a la casa, esa es una gran realidad y muy dolorosa”.
Diana González agregó que otra tarea titánica en la que trabajará es mejorar todos los servicios públicos iniciando con una reestructura en el servicio de recolección de la basura donde es notorio que hay corrupción y malos manejos.
La candidata recalcó que una vez en la presidencia municipal tapatía, habrá mejoras en el servicio de alumbrado público, en el bacheo de calles y avenidas y programas eficientes para mejorar la movilidad en la ciudad.
HAREMY REYES