• Vie. Nov 22nd, 2024

Por Rodrigo Rivas

Con el señalamiento de omisión en la integración de investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, fue presentada una solicitud de juicio político en contra el titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar.

El ex diputado priista, Luis Córdova Díaz, que presentó la petición, acusó al fiscal de no dar seguimiento a denuncias que promovió en contra la expresidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, por presuntas irregularidades en su administración.

“Esta denuncia de juicio político, en contra del fiscal especializado anticorrupción en el Estado; basados en que es completamente improductivo que exista una figura como él. Fue seleccionado para hacer el combate a la corrupción aquí en el Estado, hace ya casi 7 años y tiene un pobre desempeño”, sentenció.

El ex legislador que encabeza la Asociación Civil Centro de Estudios Pila Seca, reprobó el trabajo del titular de la Fiscalía Anticorrupción. Lo acusó de que sólo se han judicializado investigaciones en contra de personas que no son afines al gobierno estatal o Movimiento Ciudadano.

Según el ex diputado, de más de tres mil 500 denuncias que están publicadas en el portal de la Fiscalía Anticorrupción, sólo en 8 hay resoluciones condenatorias. Córdova Díaz urgió al Congreso estatal a evaluar el trabajo del fiscal anticorrupción y proceder a su remoción del cargo pues afirmó que no cumple con sus funciones.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero