Por Vicente Torres
5 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes realizó trabajos en el kilómetro 7 + 800 de la carretera de Guadalajara Chapala.
Estos trabajos se llevaron a cabo por la instalación de los trabes, correspondientes a un puente peatonal, que se instalará a la altura del kilómetro conocido como el 13 en el municipio de El Salto.
Estas labores iniciaron al filo de las 11 de la noche de este miércoles y concluyeron al filo de las 4 de la mañana de hoy jueves, cabe señalar que se tenía estimado que terminarían las obras en dos noches, sin embargo el trabajo que realizaron en conjunto dio buenos frutos, concluyendo en una sola noche-madrugada.
Los cierres que se tenían estimados para hoy jueves entre las 11 de la noche y 4 de la madrugada, ya no se llevarán a cabo.
La siguiente etapa en la construcción de este puente peatonal, será la instalación de losetas durante semana Santa y la instalación de la jaula.
Con dos grúas, dos Dolly, 8 camionetas, y el material necesario, fue suficiente para desarrollar este trabajo, mismo que dejará beneficios para los habitantes de las colonias que convergen en este punto, esto generó corte a la circulación en ambos sentidos de la carretera Chapala.
También estuvieron en apoyo agentes de la policía vial, para cuidado y resguardo de los trabajadores.