• Vie. Nov 22nd, 2024

Por Rodrigo Rivas

Ninguna obra o recursos en materia hídrica será suficiente para garantizar el abasto de agua si no hay un cambio de hábitos y conciencia en el cuidado del líquido; señaló la ingeniera Mirna Aideé Aviles, coordinadora de proyectos especiales en materia hídrica del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado.

En la presentación del programa de capacitación “AGuadalajara”, la especialista detalló que va dirigido a niños y niñas estudiantes de primaria para concientizarlos sobre el cuidado y aprovechamiento correcto del agua, con la meta de llegar a 183 mil estudiantes en Guadalajara, en la primera etapa.

“¿Por qué el Colegio de Ingenieros se puso a diseñar un programa de educación ambiental? Pues bueno porque nosotros creemos firmemente que ninguna, ningún recurso en materia de infraestructura hídrica va a ser suficiente si no cambiamos nuestra manera de pensar, sino corregimos nuestros hábitos. También platicarles que el programa de AGuadalajara es parte de los compromisos de la agenda del agua de la ONU”, comentó.

La especialista comentó que la intención es que el programa sea de cobertura estatal. Como parte del programa se contempla realizar juegos y dinámicas didácticas para informar a los menores sobre como cuidar el agua.

El arranque del programa se realizó en el Congreso de Jalisco con la participación de estudiantes de quinto y sexto de la Primaria Urbana 87 Juan de la Barrera.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero