Por Rodrigo Rivas
El desempeño de la Legislatura estatal con mayoría de mujeres ha tenido una lupa especial y mayor exigencia, comentaron diputadas locales. Marcela Padilla de Movimiento Ciudadano, la morenista Ángela Gómez y la priista Hortensia Noroña, coincidieron que como en todos los rubros sociales a las mujeres se les exige más y se les perdona menos.
“A la mujer siempre se le exige de más. La lupa que se le puso a esta Legislatura pues si fue de exigencia, sin ponerse a reflexionar que los cambios en la sociedad se dan con mucho tiempo”, refirió la priista.
“Se esperaba que los asuntos salieran a la primera, que todos los asuntos que están atorados pues pudieran plasmarse en las leyes, sin embargo, si el trabajo que realizamos cabildeo desgraciadamente ahí fue donde muchas cosas se atoraron”, planteó la legisladora de Morena.
“A una mujer se les exige más, en cuanto a la responsabilidad en el cargo que te encuentras a demostrar con el trabajo y con hechos que por tu capacidad estás en lugar en el que te encuentras, que puedes seguir creciendo y que tenemos que abrir las puertas para que cada vez más mujeres puedan ingresar a estos espacios”, argumentó la emecista.
La 63 Legislatura de Jalisco es histórica pues 24 de los 38 curiles son ocupados por mujeres.