• Sáb. Abr 27th, 2024

Luego de señalar que el programa de verificación tiene tintes recaudatorios, integrantes del partido Futuro solicitaron que se baje el costo del trámite y que se posponga la entrada en aplicación de las multas por no verificar.

La diputada, Susana de la Rosa Hernández, sostuvo que, con ajustes a los contratos con concesionarios, el costo del trámite puede bajarse de 500 a 220 pesos

“Es posible eliminar gran parte del costo que se destina al fideicomiso, que son 168 de los 500 pesos que cuesta la verificación para 2023. La segunda medida es exhortar al Gobierno del Estado, para que este llegue a una nueva negociación de los contratos, con esto el costo podría bajar hasta 220 pesos; es decir, menos de la mitad de lo que hoy se está cobrando”, detalló.

También pidió un programa social para apoyar a las personas de bajos recursos, cuyo sustento depende del uso de un vehículo que, por sus condiciones, no pasa la verificación. Además de que, en los casos donde no se acredite la revisión, el propietario del automóvil sea informado de los motivos del rechazo.

Sobre el tema, el regidor de Futuro en Zapopan, Pedro Kumamoto, demandó que el gobierno estatal transparente el manejo de los recursos recaudados con el programa.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero