Por Rodrigo Rivas Uribe
Es necesario que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) intervenga para mejorar la cobertura de transporte público en la zona de carretera a Colotlán, planteó la diputada Gabriela Cárdenas, quien presentó un punto de acuerdo legislativo con la petición al Gobierno Federal.
La legisladora dijo que se trata de que los vecinos de puntos como Mirador del Bosque, Monticello, Milpillas, Pedregal de Milpillas; tengan más alternativas de transporte con la misma tarifa estatal.
“Una iniciativa de acuerdo legislativo para que la SCT dé subsidios a transportistas y que así puedan aumentar el servicio de transporte público en la zona de carretera a Colotlán para que genere subsidios y así se pueda intensificar la frecuencia del transporte público en la zona”, expuso.
Algunos vecinos habían amagado con manifestarse en el cruce de las avenidas Juan Gil Preciado y Calandrias, para demandar mejorar el transporte en la zona. La legisladora insistió que por ser una carretera federal corresponde a la Secretaría de Comunicaciones intervenir.