Rodrigo Rivas Uribe
La ampliación de recursos a la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el presupuesto constitucional beneficia al todo el sistema educativo estatal, consideró Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).
El funcionario descartó que darle más presupuesto a la UdeG pueda afectar a instituciones de educación media superiores estatales como los Colegios de Bachilleres.
“Para nosotros es claro que en la medida de que la Universidad de Guadalajara sea fuerte beneficia al resto del sistema educativo, proyecta a nuestros estudiantes de preparatoria la posibilidad de incursionar en la educación superior. Esto marca un estándar de inversión en la educación superior y por lo tanto en básica nosotros tenemos que dar el soporte de las personas que van a después cursar a la Universidad y eso implica una planeación en conjunto”, explicó.
Flores Miramontes consideró que es viable la meta de que en los próximos cinco años se aumente a 50% el nivel de admisión a la UdeG; precisó que eso ampliará las posibilidades para estudiantes que actualmente cursan o inician su educación básica.