Jóvenes priistas se manifestaron durante el anuncio de la agrupación “Confío en México” de respaldo a Pablo Lemus. Con pancartas y lanzando consignas, los inconformes ingresaron al salón donde se realizaba el pronunciamiento y acusaron a Salvador Cosío de ser un mercenario de político.
Regina Martínez dirigente de jóvenes priistas, descalificó que la agrupación de Salvador Cosío pida el “voto útil” y los acusó de negociar para defender sus intereses.
“Un personaje que ha estado y pasado por varios partidos políticos, que todo lo que tienen se lo deben al PRI; ya basta que esa familia esté negociando y no es justo que porque intentan negociar posiciones y no se les dan deciden que ahora el voto útil es Movimiento Ciudadano, pero ¿voto útil para quién? ¿útil para sus plurinominales?” acusó.
Además, puso en duda los apoyos que pueda aportar Cosío y su agrupación, pero advirtió que se puede confundir a las personas y favorecer a MORENA al dividir los votos.
Los jóvenes priistas negaron que hayan sido enviados por la dirigencia del partido para “reventar” el evento y señalaron que se organizaron por su cuenta.
Rodrigo Rivas