Tras la concesión del alumbrado público en Zapopan, fue solicitada una auditoría al Dirección de Alumbrado Público municipal. La regidora de Morena, Azucena Díaz López, presentó la petición ante el pleno del Ayuntamiento.
“Que se hiciera una auditoría a la Dirección de Alumbrado Público para conocer cómo están en el tema respecto al personal, al material que tienen, las herramientas de trabajo y la eficiencia en la atención de los reportes; así como que se haga un seguimiento a todas las acciones que se tomen con respecto de la concesión de alumbrado público”, dijo.
La morenista señaló que, durante la semana pasada, personal de alumbrado público apagó luminarias en Bulevar del Rodeo, de forma intencional, sólo para grabar videos promocionales simulando que realizaron reparaciones.
La edil cuestionó la concesión del servicio de alumbrado con lo que el municipio se comprometió a pagar 19 millones de pesos durante 18 años; lo que implica compromiso de 4 mil 22 millones de pesos con la empresa francesa “Power & Sinergia”.
Rodrigo Rivas