Tras la emboscada en la que dos policías municipales fueron asesinados en Huejúcar el pasado miércoles, la alcaldesa de ese municipio, Arcelia Díaz Márquez, señaló que solicitó a las autoridades estatales y federales que la apoyen a reforzar la seguridad. Reveló que antes del ataque contaba con 14 elementos policíacos, el comisario y cuatro patrullas, de las cuales ahora sólo le queda una, ya que en el enfrentamiento, tres quedaron totalmente dañadas.
“Les reportaron un vehículo sospechoso, acudieron a verificarlo y ahí los estaban esperando. Primero estábamos muy preocupados, entonces vamos a reunirnos para pedir más seguridad para nuestro municipio. La verdad es preocupante lo que acaba de pasar y tenemos que tomar medidas. Tenemos 15 policías y tenemos 4 patrullas en servicio y de las cuales ya 3 están deshabilitadas. Al menos no me participaron, que tuviéramos alguna amenaza, ninguna”, expresó.
La presidenta municipal, Arcelia Díaz manifestó que antes del enfrentamiento ocurrido en la carretera a Monte Escobedo, la cual conecta con otros municipios cercanos como: Mezquitic, Huejuquilla y Santa María de los Ángeles, no hubo amenazas previas ni a la Comisaría, ni a las autoridades municipales, ni reportes no denuncias de colusión policial con el crimen organizado.
La alcaldesa espera que estos eventos no se recrudezcan durante el proceso electoral y sólo sea un hecho aislado.
La funcionaria municipal aseveró que pese al ataque, Huejúcar es un pueblo tranquilo donde se puede circular sin problemas, pero sostuvo que estarán alertas y tomando medidas.
Elizabeth Rivera Avelar