La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara tiene nuevo presidente, se trata de Moisés Ramos, quien rindió protesta en evento encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, quien a su vez prometió una pronta reunión para abordar una agenda con visión de futuro, donde pueda definirse cómo afrontar retos del sector primario, del consumo básico de alimentos y panoramas complejos, como la inminente sequía pronosticada para 2024.
“Hoy hacemos el compromiso de sentarnos de inmediato para hacer una agenda de trabajo junto con el presidente de Guadalajara, para ver qué es lo que viene en estos meses. ¿Cómo podemos concentrarnos en temas que van a ser complejos?, tenemos una agenda difícil en muchos sentidos, no solo porque será año electoral, sino porque estamos enfrentando la peor sequía en muchos años”.
Durante el evento en Casa Jalisco, el mandatario jalisciense destacó que este centro de consumo es el segundo más importante en el país, y recordó que la UCMA fue un actor clave para obtener buenos resultados durante el manejo y contención de la emergencia sanitaria por Covid-19, y la posterior reactivación económica.
El nuevo presidente de este organismo, Moisés Ramos Portillo, se comprometió a hacer una buena gestión en favor de los comerciantes y los consumidores.
Haremy Reyes