La obra de remodelación de Paseo Alcalde, desde la calle Leandro Valle hasta la avenida Niños Héroes, tiene un 99.5 por ciento de avance, reportó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar.
“Lo que es el Paseo Alcalde, la obra está al 99.5% de avance, estamos ya solo colocando lo que son los parabuses, equipando con arbolado, había algunas piezas de adoquín que durante el proceso de la obra se dañaron; haciendo algunas correcciones precisamente para que durante el proceso de la obra de entrega recepción, todo quede al 100. La obra se está terminando de balizar para abrir la circulación de la obra”, comentó.
El funcionario municipal afirmó que la obra tiene que estar lista para ser entregada a la ciudadanía para la segunda semana de febrero, en concordancia con el 481 aniversario de la ciudad de Guadalajara.
Asimismo, informó que la escultura de “El Palomar” tiene un 45 por ciento de avance, la cual también se entregará en las misma fecha, y precisó que los detalles que le faltan a la escultura corresponden a temas estéticos, los cuales estarán listos sin mayores contratiempos en próximos días.
Paola Mendoza