El ex comandante de la Fuerza Única que sufrió lesiones y obtuvo una discapacidad motriz en cumplimiento de su deber, Jonathan Rodrigo Ramírez Carbajal, se manifestó en Casa Jalisco para exigir que le resuelvan el pago de su pensión.
Jonathan Carabajal manifestó que muchos policías temen por su seguridad, ya que sus derechos no son respetados por las autoridades responsables.
“Aquí les puse un mensaje a los políticos que ahorita son humildes, que ahorita quieren apoyar, pero desafortunadamente es falso. Ya cuando están en el puesto político, cubriéndolo, nos cierran las puertas. Y aún así muchos se arriesgan y dan la vida, y al final de cuentas no cumplen con nuestros derechos. En el puesto político, cubriéndolo, nos cierran las puertas. Entonces solo vengo a exigir a los que me corresponde la ley y hacerlo viral. Porque es el motivo de la inseguridad, porque tantos policías temen ante el riesgo. Y aún así muchos se arriesgan y dan la vida y al final de cuentas no cumplen con nuestros derechos”, anotó.
Cabe destacar que Jonathan Carabajal, es un comandante pensionado de la Policía del Estado y la Fuerza Única Metropolitana, ha luchando durante 6 años para obtener la pensión que le corresponde por un accidente laboral. A pesar de ganar un juicio en diciembre de 2022, aún no ha recibido el pago, por ello decidió presentarse en Casa Jalisco para exigir sus derechos y hacer que su caso se resuelva.
“Se me pensionó pero no conformé a la ley. Y además se tuvo que llegar a negociaciones para que me indemnizaran. El convenio no fue cumplido, se demandó en diciembre del 2022 se ganó ese juicio y ya está hecha que todavía no me pagan. Es el motivo por el cual estoy aquí en Casa Cali exigiendo mis derechos, que no dan la cara y no quieren pagar”, explico.
El comandante pensionado, y suboficial pensionado, se dedicó muchos años a laborar en la Policía del Estado y en la Fuerza Olímpica Metropolitana. El junio 12 del 2017 tuvo un accidente, un riesgo de trabajo al acudir a atender un servicio. Sin embargo, van 6 años en los cuales ha hecho su lucha para recibir una recompensa justa.
Elizabeth Rivera Avelar