Por Rodrigo Rivas Uribe
Para prevenir casos graves de COVID-19 y un posible repunte de casos, Jalisco comprará y aplicará 50 mil 50 dosis de vacunas del laboratorio Moderna para aplicar a población de riesgo, que no tenga seguro social, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez; detalló que se habilitará la plataforma digital de registro y la estrategia de aplicación será vía los centros de salud.
“A partir del 16 de enero inicia el programa de vacunación, que va aplicar el sistema de salud del Estado, en esta primera etapa en lo que vamos a concentrarnos es en población vulnerable, poder aplicar poco más de 50 mil dosis y la inversión que va a hacer el Estado en esta primera etapa son 30 millones de pesos para adquirir la vacuna de Moderna”, explicó.
Añadió que la adquisición de vacunas se hizo de forma directa al laboratorio y afirmó que hay el aval de autoridades federales para la compra y aplicación de vacunas.
Añadió la estrategia de vacunación se centrará en asilos, niños con cáncer, personas que viven con VIH; entre otros grupos.
Alfaro reiteró que Jalisco mantendrá la tutela de su sistema de salud y no se sumará al esquema IMSS-Bienestar.