Un zorro gris que fue afectado gravemente por un incendio forestal hace siete meses, ya se encuentra recuperado y se espera que regrese a su hábitat natural muy pronto, fue encontrado con quemaduras en su cara y cuerpo en uno de los parajes del Cerro de Totoltepec. El ejemplar fue rescatado por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, y en conjunto con el Centro Integral Veterinario Jardines recibió el tratamiento adecuado para su recuperación, explicó el titular del área, Luis Alberto Cayo.
“Este zorro llamado Fénix va muy bien, prácticamente ya no se le notan las heridas, solamente ya no le salió pelo en la nariz, pero va muy bien, evolucionando perfectamente, nos ha costado trabajo que quiera matar sus presas, pero no siempre tienen que cazar, no son cazadores estrictos. Pasará a un recinto más amplio donde estará otra temporada para que termine de ejercitarse, y tenemos todo preparado para que el siguiente año pueda regresar al bosque de La Primavera”.
Fénix tiene una edad de aproximadamente dos años y actualmente se encuentra aislado, sin contacto humano. Su tratamiento se realiza con mucha precaución y delicadeza, debido a que se estresa muy fácilmente.
Haremy Reyes