La Plaza Guadalajara está prácticamente sola, aún no se instalan los comerciantes; el módulo de expedición de la credencial del INE aún no abre, y la oficina de Secretaría de Transporte (SETRAN) para expedición de la licencia de conducir está cerrada, porque el personal está de vacaciones. Actualmente en el lugar solo está funcionando la oficina de enlace de expedición de Pasaportes, la oficina de Padrón y Licencias y la Tesorería Municipal.
La mayoría de las personas consultadas indicaron que desconocen la existencia y los servicios que ofrecerá este lugar, este es el caso de la señora, Francisca Gil:
“Sí no la conocía. Veo que el mobiliario es nuevo y veo que tiene pues instituciones de gobierno que son muy importantes, ¿verdad?, para la gente que a veces necesitamos hacer algún trámite, entonces este sí es nuevo para mí, pero sí, sí conocía la plaza. De hecho, es más, esta área es nueva para mí y pues veo que está muy bien. (¿Bueno, en general, le parece bien los servicios que va a ofrecer?) Sí, útiles, este sí a mí me parece muy bien”, comentó la visitante del lugar.
La entrevistada, Rebeca Becerra comentó que el concepto de varios servicios en un mismo lugar les parece una buena idea, porque antes para hacer diversos trámites se tenía que acudir a diferentes oficinas.
Cabe destacar que tanto Rebeca como Francisca bajaron a la plaza subterránea, ubicada frente a presidencia municipal en busca de servicios sanitarios, pero estos estaban cerrados, no están funcionando en la actualidad y se desconoce hasta cuando estarán abiertos al público.
Elizabeth Rivera Avelar