• Jue. Nov 21st, 2024

La celebración de los Santos Reyes concluye mañana domingo, un festejo que se vive en todo su esplendor en el poblado de Cajititlán.

Uno punto seis millones de personas, es lo que se espera de asistencia, lo que además va a generar una gran derrama económica de hasta 800 millones de pesos.

Desde el pasado 28 de diciembre el municipio estableció un operativo en la zona con un estado de fuerza de hasta 400 elementos de distintas corporaciones municipales, estatales y federales.

Esto es lo que comentó Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

“Hoy tenemos el primer día de la mayor afluencia de visitantes, la verdad es que estoy impresionado por la cantidad de gente, hoy se tuvo que parar la peregrinación en algunos puntos por la misma afluencia que teníamos. Estimamos 1.6 millones de visitantes que estarán llegando hasta el día de mañana, hoy estamos cerca del millón. Contentos de recibir a todos los peregrinos nuevamente después de tres años que estuvo desafortunadamente cerrado por la pandemia o con ciertas restricciones, hoy otra vez abierto, pues vuelve la festividad en todo su apogeo”