Por Elizabeth Rivera Avelar
Este jueves 16 de noviembre la presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna y el diputado local, Quirino Velázquez se registraron formalmente como precandidatos a alcaldes de Tlaquepaque y Tlajomulco respectivamente, los dos aseguraron que tienen altas posibilidades de obtener el triunfo electoral.
El coordinador general de la precampaña a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, Salvador Zamora Zamora, aseguró que los militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) saldrán fortalecidos del proceso de precampañas.
“Hoy desde acá hacemos un compromiso todos: vamos a hacer todo para volver a ganar, a ganar los distritos, a ganar Tlajomulco, a ganar Jalisco y a ganar México, ¿sí o no?, sí, vamos a ganar, ¿sí o no?, sí”, expresó”, expresó.
Citlalli Amaya, quien buscará la reelección como alcaldesa de Tlajomulco, aseguro que ella es el mejor perfil para ser precandidata y luego candidata, indico que aún no fija la fecha para pedir licencia al cargo de presidenta municipal, indico que la ley no obliga a separarse del cargo en las precampañas sino hasta febrero.
Por su parte, al parecer el legislador, Quirino Velázquez, pedirá licencia el 15 de diciembre.